Terapeuta facilitadora de tu propia salud y bienestar. Crea armonía en tu cuerpo y en tu mente.

Mi foto
Playa Blanca, Lanzarote, Spain
Titulada en: Reflexoterapia Podal, Masaje Tuina,Reiki, Coach Transpersonal, Master en PNL, Kinesiología Holística Emocional, Acupuntura Zonal, Auriculoterapia, Cromoterapia y Aromaterapia. Teléfono de contacto 679 800 267

REFLEXOTERAPIA PODAL

Todo nuestro organismo está representado en su totalidad, de forma refleja, en varias partes de nuestro cuerpo: pies, manos, orejas, cara, abdomen...
La Reflexoterapia Podal oonsiste en buscar la armonización del Ser Humano mediante la observación, detección y estimulación de los centros nerviosos, circulatorios y energéticos.
 Esta estimulación se realiza en los pies, en determinados puntos, con el fin de estimular las capacidades curativas del organismo.
Se contemplan además el color de la piel, callos, durezas, manchas, erosiones, forma, consistencia, etc.
Es considerada una terapia manual dentro de la Medicina Natural.

El objetivo es tratar al paciente y no a la enfermedad. Considerar todos los factores humanos como un Todo dotado de cuerpo, mente, energía y alma y no sólo como la suma de signos y síntomas.
Por salud se entiende, según contempla la Organización Mundial de la Salud (OMS) "un estado completo de bienestar, en los planos físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad".
En este proceso colaboran los diversos sistemas orgánicos y glandulares internos dirigidos y coordinados por el Sistema Nervioso Central que a su vez interviene en la conservación de la homeostásis externa (actos intelectuales), siendo responsable del desarrollo psicológico, físico y social del individuo.
Cualquier anomalía en uno, puede comprometer el buen funcionamiento de los demás.



El orígen de esta terapia se remota aproximadamente a 5.000 años. Era practicada en China, Egipto, India, Kenia y ciertas tribus de indios americanos. La evidencia es esta imagen encontrada en la tumba de Ankmahor "la tumba de los médicos" con fecha aproximada del 2.330 a.de C.

No fue hasta principios del Siglo XX que el doctor William Fitzgerald redescubrió la técnica constatando su eficacia. Las cartografías con las que trabajamos hoy en día las desarrolló Eunice D. Ingham fisioterapeuta de profesión.

 Gracias a ellos podemos disfrutar de esta gratificante e inocua terapia ancestral, siendo cada vez más las personas que pueden constatar su eficacia, tanto a nivel terapéutico como a nivel preventivo, para mejorar el estado del organismo y que éste se sitúe en mejores condiciones para afrontar el día a día de la vida moderna.

Beneficios que nos aporta:
  • Induce a un profundo estado de relajación y bienestar.
  • Estimula la energía vital. Libera los bloqueos existentes y la hacer circular de forma armónica y equilibrada.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática, a nivel local y general.
  • Equilibra las transmisiones nerviosas favoreciendo la homeostasis.
  • Depura y limpia el organismo de sustancias tóxicas como catabolitos, calcificaciones, ácido láctico, uratos y materiales de desecho procedentes de la respiración y nutrición celular.
  • Favorece la respiración y nutrición celular para favorecer la síntesis de otras sustancias vitales.
  • Reduce el estrés, tensión y ansiedad.
  • Normaliza las funciones orgánicas, glandulares y hormonales.
  • Estimula las defensas del organismo. Provoca una mayor actividad del sistema inmunodefensivo.
  • Alivia el dolor en el sistema musculo-esquelético.
  • Al ser una terapia Holística equilibra el sistema energético, teniendo efectos positivos en los planos físico, mental y emocional.









No hay comentarios: